Cabildo 1925 (Update 1)

En este post comienzo a subir algunas imágenes del modelo 3D con el que estoy trabajando. El programa que utilizo es el Sketchup, un programa extremadamente potente pero a la vez muy fácil e intuitivo de utilizar.
Como base para el modelo utilicé los planos de las planta baja, alta y los techos.
En este modelo se puede ver claramente los primeros detalles de los techos, así como se fue dando el proceso de levantar las paredes. Mi idea es la de construir el modelo como si fuera un edificio de verdad, primero las paredes, armar las puertas y ventanas y por último los techos. Este tipo de modelos extremadamente complejos requieren de mantener el orden para no terminar con polígonos demasiado complejos porque, sino, en cierto punto uno pierde la idea de que está pasando dentro del modelo y comienza el caos.

Este corte transversal busca ilustrar como se relaciona el modelo con el plano que se ven en este post.

Vista de planta del modelo completo.
 
Corte transversal del primer piso. Los pisos están de color rojo para separar la planta alta de la planta baja cuando muevo el modelo.

Corte transversal, mostrando la planta baja.

Vista del modelo completo. Aun falta mucho. No están los arcos, con lo que falta un tercio del edificio del frente. Sin embargo ya están los techos de las oficinas del fondo.

Corte transversal que muestra el segundo piso. Todas las paredes están construidas basadas en los plano que conseguí en el CEDIAP.

Corte transversal, esta vez de la planta baja.


No comments:

Post a Comment